Publicado

Los que no saben mucho sobre Teruel, es una ciudad de la comunidad autónoma de Aragón, esta está al este de España.
Esta ciudad es famosa por su arquitectura clásica, esta convino elementos góticos e islámicos y es conocida por atesorar un importante patrimonio donde la arquitectura mudéjar deja declarada patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco.
El año 2017 fue el 800 aniversario de esta leyenda, ha convertido a Teruel en la ciudad del amor.
Esta ciudad tiene muchos atractivos turísticos de las cuales podemos destacar el mausoleo de los amantes de Teruel, Edificaciones mudéjares estos son más destacados ya que en la iglesia de Santa María, el centro paleontológico Dinopolis, las torres de El Salvador, Catedral de la diócesis de Teruel.
El clima de Teruel es normalmente semiárido frio, en verano las temperaturas son bastante suaves y en invierno son bastante frías como mínima puede llegar a bajar las temperaturas hasta – 10º C. En primavera la temperatura puede llegar hasta los 39ºC, pero en esta ciudad tenemos que recalcar que es la capital de provincias española con más días de helada al año, tiene un total de 95 días.
Esta es una de las capitales con menos población, pero es una de las que tiene el índice mas alto en vejez personas mayores a los 65 años.
La economía de esta ciudad es más basada en el sector turístico, ya que esta se convirtió en un destino cultural de los años 90. Muy aparte existen industrias de ganadería y cárnicas dedicadas al ganado porcino.
Esta ciudad es bastante interesante para conocer, tiene bastante cultura y muchos lugares hermosos y antiguos. Teruel es una ciudad que no te puedes pasar de largo si es que en algún momento hacen un tour por España.

Autor
Categorías

Publicado

La Criminalística es una ciencia en la que se emplean diferentes conocimientos científicos (en cuanto a ramas de ciencias naturales se habla), de igual manera interactúan ciencias como ser la Bioquímica, Biología, Genética, entre otras, entonces bien, se puede decir que los criminalistas se encargan de recoger y analizar las distintas pruebas necesarias y adecuadas en el laboratorio de manera que el margen de error que se maneje sea nulo, éstos generan dichos resultados científicos para entregárselos al Criminólogo, el cual será la persona encargada de conducir la investigación, de manera que pueda reunir varios indicadores los cuales determinen los resultados necesarios.

Funciones de un criminalista

  • Caminar por la escena del crimen para determinar qué y cómo debe recopilarse la evidencia.

  • Los criminalistas pueden usar diferentes utensilios, como ser: pinzas, luces negras y kits especializados.

  • Mantener notas escritas de sus observaciones y hallazgos, tales como la ubicación y posición de la evidencia tal como se encuentra.

  • Tomar fotografías y/o realizar bocetos de la escena del crimen y las pruebas necesarias.

  • Recoger toda la evidencia física pertinente, incluyendo armas, huellas dactilares y fluidos corporales y todo lo que considere necesario deba analizarse.

  • Preservar evidencia antes de transferirlo a un laboratorio.

Existen una diversidad de especialidades en cuanto a la criminalística se habla, por ejemplo, los criminalistas que trabajan en laboratorios usan diversos productos para lograr analizar de manera eficiente toda la evidencia adquirida, estoy productos son químicos y equipos de laboratorio, de igual manera utilizan bases de datos de computadoras, logrando con esto obtener mayor información y de una fuente más confiable, algunos de los beneficios son que pueden obtener sus huellas digitales, ADN, y otros factores que son de vital importancia a la hora de obtener resultados. Como bien mencionábamos cada criminalista se especializa en un área es por eso que algunos de igual manera se dedican específicamente a realizar el análisis de la balística.
Otro de los papeles de un criminalista es el de preparar informes escritos que detallen toda la información necesaria, y estos deben ser capaces de explicar sus informes a policías, abogados, detectives y personas que sean necesarias para hacer cumplir la ley, en especial los abogados, siendo que los criminalistas pueden ser llamados a testificar en la corte acerca de sus hallazgos y métodos, es por eso que una buena opción es un abogado criminalista Miami, el cual hará el proceso con mayor facilidad, no teniendo así que explicar sus metodologías o procesos a un tercero.

Metodología de investigación

  • Arte forense

  • Antropología forense

  • Balística forense

  • Dactiloscopía

  • Documentoscopía

  • Entomología forense

  • Fisionomía forense

  • Fotografía forense

  • Genética Forense

  • Hecho de tránsito

  • Hematología

  • Incendios y explosivos

  • Informática Forense

  • Medicina forense

  • Meteorología forense

  • Odontología forense

  • Patología forense

  • Peritaje caligráfico

  • Piloscopia

  • Psicología forense

  • Química forense

  • Toxicología forense

Autor
Categorías

Publicado

En los últimos años las redes sociales han ido tomando protagonismo en la sociedad, pasando desde simples aplicaciones a formar parte del cotidiano vivir de las personas, pero todas las personas tienen una mentalidad diferente y buscan cosas diferentes, por ello no es nada difícil imaginar que en base a esta necesidad surjan redes sociales especificas apara cada gusto de las personal. La mayor red social con el número más grande se usuarios en la actualidad es Facebook, esta red social fue la primera en su tipo, innovando la forma de comunicación entre las personas de una forma efectiva, interactiva y social, pues fue la primera en proponer una plataforma más didáctica y de fácil uso para el usuario, tras Facebook surgieron muchas otras redes sociales las cuales trataron de remplazar a Facebook, imitando sus mismas acciones y administración, pero hasta el momento ninguna de estas ha logrado el mismo alcance que tiene Facebook.
En un mercado tan competitivo donde la innovación es el factor clave, surgen nuevas redes sociales con una perspectiva diferente a la de Facebook, nacen las redes sociales categóricas, las cuales no buscan a todos los usuarios a nivel mundial, sino a los que responden a un determinado gusto y pensamiento. Pero ¿cuáles son las redes sociales más peculiares que existen?

Deporte

Las redes sociales deportivas si existen, los amantes del deporte que viven por la afición a 2129357901, ya tienen más de una alternativa para encontrarse y disfrutar de compañía de otros similares.

  • Social Sports.

  • Retospadel

  • SaludCOE

Mascotas

No es imposible, ahora las mascotas tienen redes sociales específicamente para su cuidado eh incluso para concretar citas. ¿Extraño?, quizá pero si son reales.

  • Mascotea

  • Facepets

  • Mascotaclub

Vampiros

Los vampiros son criaturas mitológicas, el que existan o no en la actualidad es sin duda dudoso, pero estas redes sociales existen y están infestadas por personas que creen ser descendientes de vampiros o por personas que tienen atracción por estas criaturas.

  • Vamping

  • Vamphyros

  • Vampire Freaks

Autor
Categorías

Publicado

El presidente de la DPT dice que le parece “bastante extraño” que la DPT sea la única diputación de Aragón que no ha sido invitada para conformar parte del grupo de trabajo donde además estuvieron presentes las diputaciones de Soria y Cuenca, más Teruel fue la única sin estar presente de estas tres diputaciones, en las que Europa reconoce como “territorios de especial tratamiento” según el Acuerdo de Asociación de España-UE 2014-2020.

“De nuevo creo que se ríen de nosotros porque, o les molesta Teruel o les molesta este presidente o finalmente el partido del presidente; el partido político Aragonés, un partido de un ámbito de territorio que siempre sacará cara por los intereses de los turolenses y los aragoneses por encima de otros criterios partidistas y con independencia de quien gobierne como ha venido demostrando desde diferentes frentes y con acciones concretas”, ha remarcado Millán.

Consecuencias “reprobables” para Teruel
El presidente de la Diputación de Teruel ha puesto en alarma de las “reprobables” consecuencias para la provincia que ocasionará ese hecho. “El reto demográfico ha dejado de ser un tema exclusivo del medio fuera de la ciudad y de Teruel porque hasta el área urbana dicen que se están despoblando” “Y eso va a tener grandes consecuencias negativas para Teruel, porque vamos dejar de ser según la UE un territorio de excepcional consideración en materia de despoblación a ser una población más mermada, por lo tanto la llegada de los posibles fondos estatales y europeos de manera que Teruel seguirá estando en inferioridad de condiciones y discriminada nuevamente”.

La Diputación de Teruel ha trabajado desde el 2003 en la lucha contra la despoblación. De hecho, desde ese año, se inició con la Oficina de Programas Europeos, la DPT ha sido quien ha dado génesis en sus planteamientos contra el declive demográfico, aportando soluciones novedosas y buenas en su día, las cuales no han sido aplicadas. “Ahora todo el mundo se apunta a las posibles exenciones fiscales”, ha comentado. Desde la DPT se alerta: “Por si a alguien no le queda claro, la consecuencia obvia y evidente es que como se barrunta que va haber reparto de ayudas relacionadas con el asunto de la despoblación y esto da votos, todos los territorios españoles se están posicionando en la línea de salida para no quedarse fuera de ese reparto”.

Autor
Categorías